Un conductor octogenario fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil por circular en sentido contrario por la A-70, la autovía de circunvalación de Alicante, y causar un accidente en el que resultó herido un motorista.

El arrestado, que quedó libre tras prestar declaración, es un suboficial retirado de la Guardia Civil que siguió circulando tras el accidente y fue localizado poco después al disponer la Benemérita de los datos del vehículo implicado, según indicaron fuentes cercanas al caso, que añadieron que presumiblemente accedió por error a la autovía.

Fuentes de la Guardia Civi confirmaron la detención de una persona de más de 80 años por circular en sentido contrario, pero no pudieron precisar más detalles sobre las circunstancias de los hechos.

El suceso se produjo el pasado lunes por la mañana en la A-70 a la altura de Villafranqueza aproximadamente. Un vehículo circuló en sentido Murcia por los carriles del sentido Valencia, lo que obligó a los conductores de los vehículos que iban correctamente a esquivar el coche para evitar la colisión frontal.

Uno de estos vehículos esquivó al del conductor detenido y en la maniobra golpeó a una moto, cuyo conductor resultó herido y tuvo que ser evacuado al hospital.

El coche continuó circulando en sentido contrario, pero no ha trascendido si su conductor se dio a la fuga o bien no se enteró del accidente que acababa de provocar en la A-70.

Con los datos recabados la Guardia Civil de Tráfico pudo localizar al conductor y detenerlo, al parecer en su domicilio.