Pese a sus 24 años de edad, ya tenía fama en la Policía de Alicante ser un peligroso asaltante de viviendas y muy escurridizo. Llevaba más de dos años escondiéndose de la Policía y cambiaba de domicilio todas las semanas para evitar ser descubierto por los investigadores, pero al final pudo ser localizado y apresado en la zona norte de Alicante, donde trató sin éxito de huir saltando desde una ventana a la casa del vecino. Su detención se ha realizado como presunto autor de cuatro asaltos a casas, pero tenía en vigor más de una docena de reclamaciones judiciales y policiales, una de ellas para ingresar en prisión por una condena.

La investigación policial fue iniciada por el grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial tras un robo con violencia cometido el 12 de diciembre en el domicilio de una pareja de ancianos en Alicante. El asaltante entró de madrugada cuando el matrimonio dormía y además de herir con una navaja al hombre le tiró al suelo en el forcejeo y la víctima se rompió la cadera, por lo que tuvo que estar hospitalizado varias semanas. Luego amenazó a la mujer con la navaja y le exigió dinero.

La inspección ocular de la vivienda realizada por la Policía Científica permitió hallar pruebas sobre la identidad del asaltante, quien además fue relacionado con otros robos cometidos en el interior de domicilios habitados.

El ahora detenido también apareció como principal sospechoso en otras pesquisas abiertas por la Comisaría de Distrito Norte por un robo con violencia y por la detención ilegal de una mujer que fue retenida en una casa y amenazada con un arma de fuego.

Por ello, se inició una investigación conjunta para tratar de descubrir el escondite del ladrón, que ya había logrado en una ocasión huir por los tejados de unos inmuebles. Los agentes averiguaron que cambiaba todas las semanas de domicilio para no ser localizado por la Policía. En ocasiones utilizaba domicilios provisionales que usaba como punto rápido de salida y acceso para entrar a robar en fincas colindantes, aprovechándose de su agilidad para entrar a través de los tejados.

Una vez se localizó la casa donde se ocultaba la Policía organizó un dispositivo de asalto que fue realizado el pasado 29 de abril por agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Valencia. En el momento del asalto el joven trató de huir y saltó a la casa del vecino, donde fue capturado.

Con esta operación la Policía afirma que se han esclarecido dos robos con violencia en viviendas, un delito de lesiones graves, una detención ilegal, dos robos con fuerza en casa habitada y atentado a agentes de la autoridad. Durante las pesquisas detuvieron a otras dos personas, una de ellas menor, por receptación de objetos sustraídos en uno de los robos.