Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre acusado de hacerse pasar por policía y de requisar unas cervezas de una venta ambulante. El arrestado portaba una placa de la Legión Española, así como una pistola del calibre 9 mm parabellum, un cargador y cuatro cartuchos metálicos del calibre 9 mm parabellum de fogueo, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada, cuando dos agentes fueron requeridos por un ciudadano mientras realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana en la Plaza de la Virgen, a la altura de la calle Caballeros.

El ciudadano avisó a los funcionarios sobre un varón sentado en el suelo en la calle Micalet esquina con Santo Cáliz, el cual 15 días atrás se había identificado ante él como Policía, le había exhibido una placa, le había cacheado y requisado unas cervezas que vendía de manera ambulante. Además, según relató, el supuesto policía había registrado su cartera en busca de dinero, y posteriormente le amenazó con detenerlo si volvía a verlo.

Ante estos hechos, los dos agentes de la Policía Local se dirigieron al lugar donde se encontraba esta persona y una vez allí, le requirieron que se identificara. Tras esto se le realizó un cacheo de seguridad, mediante el cual se le incautó una pistola del calibre 9 mm parabellum; un cargador; cuatro cartuchos metálicos del calibre 9 mm parabellum, al parecer de fogueo; y una cartera negra que contenía una placa emblema dorada de la Legión Española.

Cuando se le preguntó sobre las razones de portar estos objetos, el individuo manifestó que llevaba la placa de cuando era vigilante de seguridad, y la pistola por si podía recuperar una bicicleta que le habían sustraído, a fin de defenderse de quienes aparentemente la robaron. Por estos motivos, los funcionarios de la Policía Local lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.