Un estudiante granadino de 24 años intentó quedar en Semana Santa con un niño alicantino de 12 años para mantener relaciones sexuales pero la cita no se llegó a producir porque fue detenido días antes por la Policía Nacional de Alicante, que en la investigación descubrió además que presuntamente abusó de cuatro menores de su entorno más próximo en Granada, entre ellos un sobrino. Tras ser arrestado en el aeropuerto de Almería nada más aterrizar procedente de Bélgica, país en el que estudiaba con una beca de Erasmus, la Policía Nacional realizó en Granada sendos registros en los dos domicilios familiares utilizados por el joven, donde se intervino abundante material informático con contenido pedófilo.

El detenido admitió los hechos e ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial. La investigación ha sido dirigida por un juzgado de Alicante y realizada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

El joven, que estaba estudiando Educación Física con una beca de Erasmus, ha sido acusado de cuatro abusos y agresiones sexuales a menores de su entorno familiar y personal, así como de un delito de corrupción de menores porque presuntamente mantenía contactos a través de Whatsapp con otros chicos con los que intercambiaba archivos de contenido sexual y a los que proponía encuentros en persona.

La Policía Nacional de Alicante inició las pesquisas en febrero tras recibir una información obtenida por la Policía Local en la que se alertaba de que un menor de 12 años había recibido a través de un grupo de Whatsapp proposiciones de una persona adulta para mantener relaciones sexuales. Según la Policía Nacional, el joven intercambió con el niño archivos de contenido sexual a sabiendas de su minoría de edad y trató de ganarse su confianza insistiéndole para concertar un encuentro, cita que no se llegó a producir.

Las pesquisas del Grupo de Delitos Tecnológicas permitieron relacionar el número de teléfono desde el que contactaron con el menor alicantino con un anuncio en internet donde un hombre se ofrecía para trabajar de «canguro» cuidando niños por horas o durante los fines de semana.

El rastreo realizado en la red permitió localizar el mismo número del arrestado asociado a solicitudes para contactos íntimos de tipo homosexual.

Tras ser identificado el sospechoso la Policía comprobó que estaba estudiando en Bélgica e intensificaron las pesquisas ante de la posibilidad de que hubiera más víctimas.

Los agentes alicantinos detectaron que había reservado un billete de avión con destino a Almería y hasta allí se desplazaron hace poco más de veinte días y le detuvieron en el aeropuerto.

En el registro de las dos viviendas familiares que frecuentaba se incautaron de material informático y documentación que está pendiente de ser analizada.

En uno de los equipos descubrieron multitud de archivos de vídeo y fotografías de contenido pedófilo.

Además se extrajeron conversaciones mantenidas por el joven en redes sociales, donde expresaba sus intenciones de contactar con menores para mantener relaciones sexuales.