La Policía ha detenido en Alicante a un empresario de nacionalidad palestina por tener a un empleado en situación de semiesclavitud y a quien mantenía en el empleo bajo amenazas, informó la Comisaría de Alicante. Se le imputan los delitos de trata de seres humanos para la explotación laboral, amenazas, extorsión y detención ilegal. En la operación, se registraron las oficinas del detenido, donde se hallaron dos armas, una simulada y otra de descargas eléctricas que fueron intervenidas.

La investigación fue realizada por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras (UCRIF) de Elche al tener conocimiento de las condiciones en las que podría encontrarse este trabajador, que estaría sin contrato y trabajando bajo amenazas. El empleado era un hombre de nacionalidad egipcia de 41 años que trabajaba en un comercio de la ciudad de Alicante. Los agentes comprobaron que el hombre vivía bajo amenazas las 24 horas del día en un régimen de semiesclavitud. Cuando la víctima comunicó al empresario que quería abandonar el empleo, la reacción de éste fue retirarle el pasaporte y exigirle 4.000 euros para poder recuperarlo.

La Policía procedió a la liberación de esta persona y a la detención del empresario el pasado 10 de abril. Durante la intervención se practicó el registro en la empresa y se intervinieron las citadas armas. También se pudo recuperar el pasaporte de la víctima, que tenía escondido el empresario en las dependencias. El arrestado prestó declaración el dependencias policias y fue puesto después a disposición del juzgado de Instrucción número siete de Alicante, que ha asumido el caso.