La Escuela de Derecho y Economía de Alicante ha organizado las IV Jornadas de Derecho y Familia de Alicante que se llevarán a cabo el próximo jueves y viernes en el Salón de Actos del Palacio de Justicia de la ciudad. En ellas está prevista la participación el viernes del Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, José Antonio Seijas, quien abordará la inscripción de los hijos nacidos de vientres de alquiler. Seijas es uno de los jueces que emitió su voto particular contra un fallo del Supremo que obligó a una pareja gay a retirar del Registro Civil a su bebé, nacido de una madre que cedió su vientre en Estados Unidos.

Primero la Audiencia de Valencia rechazó la inscripción y este fallo fue corroborado a principios de año por el Supremo. Otros temas que abordarán las jornadas son los alimentos a hijos mayores de edad, la responsabilidad por daños o la atribución de la vivienda.

La magistrada del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca, tratará el jueves en una ponencia la evolución del Derecho de Familia y la actual doctrina del Constitucional.