La Policía Nacional ha desarticulado na red dedicada al robo con fuerza, y en ocasiones con violencia e intimidación, en chalés y viviendas de lujo en la Costa del Sol, operación que se ha saldado con siete arrestados. A los detenidos, de nacionalidad española, albanesa y rumana, se les imputan hasta el momento veinte asaltos a domicilios de la Costa del Sol. La Policía estima que habrían obtenido más de 300.000 euros de botín.

Para cometer los asaltos, los miembros del grupo se desplazaban a lo largo de la costa mediterránea española y se alojaban temporalmente en viviendas de Málaga, Alicante, Tarragona y Madrid. Periódicamente viajaban a Portugal y a Grecia para intentar dificultar las investigaciones policiales.

Los agentes registraron viviendas de los implicados en Estepona (Málaga), Salou y Cambrils, en Tarragona, y Madrid. Intervinieron más de 16.000 euros en efectivo y numerosas joyas, relojes, bolsos de prestigiosas marcas, ordenadores y teléfonos móviles valorados en más de 200.000 euros.

Los arrestados supuestamente establecían una vigilancia previa a los domicilios que pretendían asaltar. Además, usaban sofisticados dispositivos electrónicos e incluso contaban con sistemas que les permitían observar el interior de las viviendas a través de los circuitos cerrados de televisión instalados en los inmuebles. En los registros practicados, los agentes intervinieron un escáner de frecuencias de videocámara y un inhibidor.