La unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido a un subinspector del cuerpo en Lleida, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial y ha sido separado del servicio, acusado de tráfico de estupefacientes, falsificación, revelación de secretos y pertenencia a grupo criminal.

Según informó ayer el diario «El País» y confirmaron fuentes policiales, el subinspector, que fue detenido la semana pasada por la unidad de Asuntos Internos, con sede en Madrid, ha ingresado ya en prisión provisional por orden del titular del juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El subinspector detenido ocupaba de forma accidental la jefatura de uno de los grupos de policía judicial de la Policía Nacional en Lleida.

Según las mismas fuentes, el subinspector está acusado de pasar información, que lograba gracias a su cargo policial, a una banda de narcotraficantes con la que colaboraba. La investigación la llevó a cabo con un gran secretismo la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, tras varios meses en los que estuvieron recabando pruebas que incriminaban al subinspector.