Una red dedicada al robo con fuerza, y en ocasiones con violencia e intimidación, en chalés y viviendas de lujo en la Costa del Sol ha sido desmantelada por la Policía Nacional, en una operación que se ha saldado con siete arrestados.

A los detenidos, de nacionalidad española, albanesa y rumana, se les imputa hasta el momento veinte asaltos a domicilios de la Costa del Sol, según ha informado hoy la Policía.

Los agentes han practicado cuatro registros en domicilios vinculados con miembros de este grupo en las localidades de Estepona (Málaga), Salou y Cambrils, en Tarragona, y Madrid.

En total se han intervenido más de 16.000 euros en efectivo y numerosas joyas, relojes, bolsos de prestigiosas marcas, ordenadores y teléfonos móviles valorados en más de 200.000 euros.

Los arrestados supuestamente establecían una vigilancia previa a los domicilios que pretendían asaltar, principalmente viviendas unifamiliares de lujo, antes de cometer los robos.

Además, usaban sofisticados dispositivos electrónicos e incluso contaban con sistemas que les permitían observar el interior de las viviendas a través de los circuitos cerrados de televisión instalados en los inmuebles.

En los registros practicados, los agentes han intervenido un escáner de frecuencias de videocámara y un inhibidor.

Cuando los asaltantes lograban acceder a las viviendas, su objetivo principal era localizar el dinero en efectivo, joyas y otros efectos de valor.

La Policía estima que los arrestados habrían obtenido más de 300.000 euros de botín en las decenas de robos cometidos en la Costa del Sol, especialmente en zonas de alto poder adquisitivo de Marbella y Estepona.

Para cometer los asaltos, los miembros del grupo criminal se desplazaban a lo largo de la costa mediterránea española y se alojaban temporalmente en viviendas de Málaga, Alicante, Tarragona y Madrid.

Periódicamente viajaban a Portugal y a Grecia para intentar dificultar las investigaciones policiales.