La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cuatro especialistas en timar a personas de avanzada edad que actuaron en Valencia y otras provincias españolas y que fueron sorprendidos cuando trataban de colocar a un hombre de 69 años unos boletos de lotería supuestamente premiados.

Los arrestados, tres hombres y una mujer españoles de entre 26 y 49 años, habrían logrado alrededor de 47.000 euros con modalidades de fraudes como el tocomocho, la estampita y la lotería cometidos en las provincias de Valencia, Murcia, Madrid, Ciudad Real y Tarragona.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año cuando un hombre de 75 años residente en Sagunto denunció que había sido víctima de una estafa. Dos varones le convencieron para que se quedara con unos boletos que le dijeron que estaban premiados de un sorteo de lotería a cambio de 3.000 euros que extrajo de su cuenta bancaria. Los investigadores detectaron que se habían cometido once hechos similares y averiguaron que este grupo estaba formado por varios miembros del mismo clan familiar.