Una colisión frontal de dos vehículos causó ayer tarde la muerte de tres personas en Torrevieja. El accidente ocurrió en la carretera N-332, en la variante de Torrevieja, y fallecieron los dos ocupantes de uno de los coches y el conductor del otro turismo, que viajaba solo. El accidente ocurrió sobre las 17.40 horas en el kilómetro 60,750 de la carretera N-332, dentro del término municipal de Torrevieja, en una recta a la altura del Hospital Quirón, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Un turismo que circulaba en sentido Alicante e iba ocupado por dos personas de nacionalidad española, de 38 y 33 años, colisionó frontalmente contra otro conducido por un ciudadano ucraniano de 53 años, y que circulaba en sentido Cartagena.

El impacto fue brutal. Ninguno de los ocupantes pudo sobrevivir pese a que hasta el lugar fueron movilizadas dos ambulancias del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB). El viajero de 38 años permanecía con vida al llegar los servicios sanitarios pero falleció al poco por lo cual se solicitó la presencia de la comisión judicial para proceder al levantamiento de los tres cadáveres.

Patrullas

Además de los efectivos sanitarios al lugar acudieron dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Torrevieja y Almoradí para realizar labores de excarcelación y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico que se encargaron de iniciar las diligencias por el accidente y de controlar la circulación porque tuvieron que cortar el tráfico al menos uno de los sentidos. El tráfico fue desviado durante más de tres horas en sentido Alicante. La pareja ocupante del turismo procedía de Toledo, al parecer para pasar sus vacaciones en la costa alicantina. El fallecido de origen ucraniano es un cura de rito greco-católico que ejercía en la parroquia de San Pablo y San Pedro de Torrevieja desde el año 2000. El tramo en el que se ha producido este accidente registraba ayer una gran densidad de tráfico. Se trata de la variante de Torrevieja, un vial con un carril en cada sentido de la marcha, en la que los conductores atraviesan el término municipal después de haber dejado la vía parque de dos carriles. Esta circunvalación, que registra un media de paso diario de 30.000 vehículos, está pendiente de su desdoblamiento desde hace diez años.