Agentes de la Policía Nacional han identificado e imputado a un hombre por colgar en Youtube un vídeo falso de una rata comiendo carne en un restaurante, en el que se había insertado la dirección y el nombre del local.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada en Comisaría por parte del propietario de un restaurante, según explica la Policía en un comunicado.

La denuncia señalaba que alguien había colgado en Youtube un vídeo que hacía alusión a su negocio, en el cual se podía ver a una rata comiendo carne para consumo humano, aunque el local que se observaba no era el suyo.

La policía identificó al sospechoso, que declaró que había colgado el vídeo en su blog junto a un artículo y reconoció que una persona de su entorno familiar le había facilitado las imágenes, que creía que eran de un local de Jaén y que no comprobó si había sido grabado en el restaurante de la víctima o en otro local.

El imputado se había quedado sorprendido del gran número de visionados en Youtube y la gran repercusión que ha tenido en las redes sociales.

Posteriormente, por diferentes informaciones se dio cuenta de que el vídeo era falso y que el establecimiento que se veía no era el restaurante de la víctima, por lo que retiró la grabación, aunque el daño ya estaba hecho.