La noticia de la denegación del indulto a María del Carmen García causó ayer una gran decepción en su entorno familiar, que contaba con que la amplia movilización social podría provocar que quienes debían tomar la situación se iban a sensibilizar con esta situación. «Nos apoyó más de media España y ahora es cómo si todo eso no hubiera servido para nada», aseguró ayer a este diario Verónica Rodríguez, hija de Mari Carmen.

La vecina de Benejúzar recibió la noticia de boca de su hija tras una llamada de teléfono a primera hora de la mañana de ayer. Según relató Verónica, «ella sí que nos ha dicho que la noticia no le había sorprendido en absoluto y que se esperaba que acabaría pasando algo así».

María del Carmen García siempre ha dicho que ella no piensa eludir su responsabilidad con la Justicia y que irá a prisión si así lo acaba decidiendo la Justicia. En la actualidad, además de recibir tratamiento por el trastorno de la personalidad que sufre a raíz de la violación de su hija, también cuida a su marido enfermo de cáncer. Desde su entorno se ha considerado que es una injusticia que tenga que ingresar en prisión, cuando es una persona que se encuentra rehabilitada y reinsertada en la sociedad. Ahora tras la decisión del Ejecutivo hay quien incluso se está planteando la posibilidad de acudir a una tercera solicitud.