Una patera con 51 inmigrantes a bordo, entre ellos, tres mujeres embarazadas, ha arribado a la isla de Alborán, al sur de las costas de Almería, donde ha sido avistada por el Destacamento Naval de la Armada española.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que la embarcación fue avistada sobre las 17:30 horas y ha llegado por sus propios medios a la isla, donde se ha activado el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes y se ha atracado la embarcación -según la Armada- en el muelle.

El personal del destacamento militar ha prestado auxilio a los inmigrantes con mantas, agua y alimentos y han afirmado que se encuentran en buen estado de salud.

En concreto, los inmigrantes son un total de 51 personas de diferentes nacionalidades: 33 de ellos varones, 13 mujeres, de las cuales tres están embarazadas, y cinco menores; todos ellos habrían embarcado en Marruecos hacía varias horas, según han informado los ocupantes de la embarcación al destacamento de la Armada.

Aunque en un primer momento ha sido movilizado el avión Sasemar 101, no ha sido precisa su intervención.

Los inmigrantes están a la espera de ser recogidos por el buque de Salvamento Marítimo Salvamar Denébola, que los trasladará al puerto de Almería en las próximas horas.

Una vez en las instalaciones portuarias almerienses serán atendidos por voluntarios de la Cruz Roja y entregados al Cuerpo Nacional de Policía.