Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juzgado de Alicante investiga si una mujer murió por imprudencia en una clínica

La paciente acudió a principios de mes con fiebre alta tras dar a luz y falleció esta semana por una septicemia. Su familia denuncia una presunta negligencia

El juzgado de Instrucción número 7 de Alicante ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias de la muerte de una mujer de 32 años en la Clínica Vistahermosa a causa de una septicemia tras haber estado ingresada poco después de haber dado a luz en este centro. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana confirmaron ayer a este diario que el juzgado ha abierto las diligencias tras la denuncia presentada por la familia de la fallecida, que considera que existió una supuesta imprudencia médica.

Hasta el momento el juzgado no ha practicado ninguna diligencia porque aún no dispone del informe de autopsia, según indicaron las fuentes del TSJ.

Una portavoz de la Clínica Vistahermosa señaló ayer a este diario que «la clínica lamenta profundamente el fallecimiento» y señaló que «los equipos de ginecología, medicina interna e intensiva han seguido todos los protocolos de tratamiento en función del cuadro que presentaba la paciente y su evolución». Igualmente confirmó que la Clínica Vistahermosa ha abierto por su parte una «investigación para clarificar al máximo las variables que pudieron influir en el proceso desde que ingresó» la mujer fallecida.

Fuentes cercanas a la fallecida indicaron que a mediados de febrero tuvo a su segundo hijo tras hacerle una cesárea y a principios de marzo acudió a Vistahermosa porque tenía fiebre alta. Inicialmente estuvo ingresada en medicina interna y once días después de que acudiera con fiebre le hicieron un legrado y le extirparon el útero, pero al parecer tenía ya una infección muy grave e ingresó en la UCI, donde falleció la madrugada del pasado miércoles.

La mujer es una policía nacional de tan solo 32 años que tenía dos hijos, uno de 17 meses y otro de solo un mes. Su muerte ha causado gran consternación entre sus compañeros de la Comisaría de Elche, donde estaba destinada, como en la Comisaría Provincial, donde realizó las prácticas antes de jurar su cargo como policía. Con gran dolor se recibió también la noticia en el Mando de Operaciones Especiales, ya que el marido es miembro de esta unidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats