Dos hombres con antecedentes policiales han sido detenidos por, presuntamente, estafar a tres empresarios de las provincias de Alicante y Murcia con el método de los billetes tintados ("wash-wash").

Según un comunicado de la Policía Nacional, los arrestados, de 43 y 37 años, tienen procedencia centroafricana y supuestamente estafaron a empresarios de Alhama de Murcia, Callosa de Segura y la pedanía oriolana de Hurchillo.

El timo consiste en contactar con empresarios a los que manifiestan, en un principio, la intención de adquirir algún producto o bien que alcance un precio alto, en estos casos maquinaria agrícola.

Acuerdan pagar con billetes tintados para que, supuestamente, no puedan ser controlados en las fronteras de sus países y para ganarse la confianza de las víctimas, les hacen una demostración con las cartulinas tintadas que mezclan con billetes de curso legal para, a través de un "proceso químico", convertirlas en billetes auténticos.

Las detenciones se realizaron el día 17 de marzo en Orihuela y se les intervinieron 18 billetes de distintas cantidades en euros tintados de color negro, un rollo de papel de aluminio, una jeringuilla, un tarro con polvos talco, un frasco con una sustancia líquida de color negro y otros productos transparentes.