Un incendio arrasó ayer por la mañana una lavandería industrial y afectó parcialmente a otras dos naves situadas en el polígono Cotes Baixes de Alcoy. Además, en este siniestro se registraron varias explosiones de bombonas de propano y una mujer resultó herida con quemaduras en la cara y en los brazos y fue trasladada al Hospital General de Alicante donde quedó ingresada en la Unidad de Quemados, según informaron fuentes de emergencias.

El fuego se originó, por causas que no han sido precisadas, en torno a las 8.30 horas de ayer en una nave situada en la calle H del Polígono Cotes Baixes, donde habían varios trabajadores que salieron a la calle tras registrarse el incidente. Según fuentes de la Policía Local, una de las empleadas sufrió quemaduras en la cara y en los brazos y fue trasladada por varias personas al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde recibió las primeras atenciones. Después, una ambulancia la evacuó hasta el Hospital General de Alicante, ingresando en la Unidad de Quemados. Ayer a mediodía estaba «estable dentro de la gravedad», indicaron fuentes del centro sanitario alicantino.

Los bomberos del parque de la Montaña, que se desplazaron con varios vehículos desde Cocentaina e Ibi, estuvieron trabajando durante más de tres horas en la extinción del fuego que quemó toda la nave de la lavandería industrial, quedando «siniestro total», explicaron fuentes de los bomberos. Asimismo, en este suceso se registró la explosión de varias bombonas de propano y también las llamas y el humo afectaron parcialmente a otras dos naves, en una de ellas había depósitos de gasoil que quedaron intactos, y se propagaron a un barranco colindante, según informaron las fuentes consultadas.

El incendio, que provocó una columna de humo que se podía ver a varios kilómetros y obligó a cortar parte del citado vial, quedó extinguido poco antes de las 12.20 horas, cuando los bomberos regresaron al parque.

Agentes de la Policía Local y Nacional y miembros de Protección Civil de Alcoy también formaron parte del dispositivo que atendió esta emergencia. Además, el alcalde Antonio Francés y el edil de Seguridad, Natxo Gómez, se desplazaron hasta el lugar para conocer lo ocurrido.