Una operación policial realizada por agentes de las comisarías de Elche y Benidorm ha permitido intervenir 15.000 productos falsificados de marcas de reconocido prestigio que se distribuían en varias naves industriales de Crevillent. La Policía Nacional ha detenido en la operación a siete personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial, seis de ellas en la localidad crevillentina y una en Aspe, que era presuntamente la que distribuía la mercancía que recibía de Córdoba.

La investigación policial se inició el pasado mes de febrero tras tener conocimiento la Policía de que en el polígono industrial del Boche, situado en Crevillent, se estaban vendiendo efectos falsificados que simulaban ser de conocidas marcas del mundo de la moda.

Las pesquisas de los agentes permitieron identificar varias naves industriales de Crevillent donde vendían mercancía falsificada, por lo que se organizó un dispositivo para detener a los implicados y registrar las naves con el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro. La Policía inspeccionó cuatro naves industriales y se intervinieron unos 15.000 productos falsificados, entre ellos objetos de bisutería, bolsos, cinturos y carteras. Tous, Bulgari, Dieses y Cartier son algunas de las marcas conocidas que se han visto perjudicadas por la falsificación y distribución de productos que imitan a los auténticos.

En el municipio crevillentino la Policía arrestó a cuatro ciudadanos de nacionalidad china y a dos españoles. Tras la incautación del material en las naves la Policía Nacional culminó la operación en Aspe, donde también se efectuó un registro en una oficina y se detuvo a un ciudadano español. Este arrestado era supuestamente la persona encargada de recibir los productos falsificados de la ciudad de Córdoba y de distribuirlos posteriormente a las naves industriales.