La Guardia Civil ha detenido a S.G.G., de 51 años y vecino de El Ejido (Almería), después de que supuestamente tratara de agredir con una motosierra al abogado contratado por su mujer para llevar su separación, motivo por el que un juez ha decretado su ingreso provisional en prisión acusado de un homicidio en grado de tentativa.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar el día 14 sobre las 11,00 horas, cuando el presunto agresor llegó a una alhóndiga en el núcleo ejidense de Matagorda en la que se encontraba la víctima, que además también es agricultor.

Tras toparse con él durante una subasta de hortalizas, el detenido volvió a su vehículo y cogió una motosierra que llegó a arrancar e irrumpió en el almacén sin que pudiera ser disuadido por otras personas que ya se habían percatado de sus intenciones.

Así, una vez dentro de las instalaciones hortofrutícolas, el acusado inició una persecución contra su víctima con la motosierra para tratar de darle alcance, con lo que tanto las personas que allí había como el agredido trataron de huir a la vez que lanzaban cajas de hortalizas para dificultar el paso del agresor, según adelanta este martes el diario 'La Voz de Almería'.

De este modo, varios de los presentes alertaron a los agentes de la Guardia Civil de lo que había ocurrido mientras que la víctima consiguió escapar del lugar, con lo que a su llegada, detuvieron a S.G.G. en el lugar de los hechos, si bien el hombre ya había apagado la motosierra y la había guardado en el maletero del vehículo.

Ante el relato de los hechos, el hombre fue detenido por un presunto delito de tentativa de lesiones, si bien tras su paso por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Ejido, fue enviado provisionalmente a prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.