Los buzos que están trabajando en las labores del rescate del pesquero «Santa Ana», frente al Cabo Peñas (Asturias), localizaron y recuperaron ayer a las 14.15 horas dos nuevos cuerpos del interior del barco, según confirmó en rueda de prensa el Capitán Marítimo de Avilés, Licinio Alonso. Se trata del joven asturiano en prácticas Marcos Del Agua y del pescador indonesio Wasito, según informaron a Europa Press Fuentes cercanas a la investigación, aunque a la espera de que se confirme oficialmente por la autoridad judicial.

En los últimos días los buzos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han recuperado cuatro de los seis cuerpos desaparecidos después de que en la madrugada del jueves el buque se hundiera en las inmediaciones de Cabo Peñas. Ahora buscan los cuerpos del portugués Víctor José Farinhas y del gallego Manuel María Tajes. Tras el hundimiento han recuperado seis cadáveres y hubo un superviviente.

Los cuerpos recuperados ayer se encontraban en los camarotes situados en popa, según explicó Alonso. Tras rescatarlos los buzos de Salvamento Marítimo retomaron las labores para abrir un boquete de un metro y medio cuadrado de tamaño que permitiría agilizar las labores de limpieza y rescate.