La cúpula de Aqualandia achaca los continuos vaivenes judiciales de los socios minoritarios de la empresa a una estrategia de presión que persigue la compra final de las acciones por parte de los socios mayoritarios a un precio por encima de su valor real.

Así lo manifestaron los socios mayoritarios en una nota en la que alegan que los querellantes -que en la actualidad constituyen un 0,64% del capital social- han intentado «de manera reiterada bloquear el normal funcionamiento de la empresa desde hace más de 10 años llevando sus protestas a los juzgados mercantiles en más de 14 ocasiones». Todos estos pleitos, según estos socios mayoritarios, han sido desestimados «sistemáticamente».

Según afirman, la estrategia judicial de los accionistas minoritarios -que terminó con una querella por apropiación indebida y administración desleal cuyo juicio se ha previsto para finales de mes- responde a una medida de presión para tratar de que se efectúe una compra de sus acciones por parte de los mayoritarios a un precio «desorbitado». «Frente a este 0,64% de socios minoritarios querellantes se encuentra el resto de accionistas de Aqualandia, los cuales siempre han respaldado la gestión de la empresa», insisten desde la mercantil, cuya última adquisición fue la compra del parque temático Terra Mítica.

Aqualandia asegura que ha contado en todo momento con los accionistas minoritarios al considerarlos parte fundamental de una empresa en expansión y efirma que su objetivo «es y será el trabajo fruto del cual se ha consolidado como empresa líder en su sector».

Como ya publicó este diario, la Audiencia Provincial fijó para el pasado lunes el juicio contra los socios mayoritarios del parque fruto de una querella de los minoritarios por la contratación de una empresa a la que se desviaron, presuntamente, más de cinco millones de euros. El juicio se aplazó al aportar ambas partes más documentación y está previsto que se celebre los días 25, 26 y 27 de marzo.