La autopsia realizada al cadáver de Alicia Zambrana Torregrosa, la alicantina de 58 años que fue asesinada en un apartamento de El Campello y ayer fue enterrada en Lorca, revela que el fallecimiento de la mujer fue causado por un traumatismo craneal.

La Guardia Civil sigue la búsqueda del autor del crimen, que fue descubierto el pasado viernes por la noche por una hermana de la víctima al no tener noticias de ella desde el día anterior.

Aunque uno de los posibles sospechosos es un ciudadano paquistaní al que conoció pocos días antes del crimen y reside en Lorca, donde Alicia fue concejala del PSOE, la Guardia Civil amplía las pesquisas a más personas.

La inspección ocular del apartamento de la playa de Muchavista donde mataron a la mujer podría arrojar pistas sobre el autor del crimen, cometido presuntamente con el objetivo de robar a la mujerrobar .

Los restos mortales de Alicia Zambrana descansan desde ayer tarde en el cementerio de San Clemente de Lorca, donde fue enterrada. La comitiva fúnebre fue directamente desde el tanatorio Lázaro Soto de Lorca hasta el cementerio sin pasar por la capilla del centro, donde se suele realizar una pequeña ceremonia religiosa. Entre los asistentes al acto de despedida se encontraban el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y varios concejales de los grupos políticos del PSOE, PP e Izquierda Unida.

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Soler, lamentó ayer lo sucedido y tras decir que «fue una gran mujer» se mostró confiado en que «la justicia funcione bien y que quien haya cometido esa atrocidad, que lo pague».

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en representación de la Corporación Municipal, expresó su pésame a los familiares y amigos de Alicia Zambrana Torregrosa.

Alicia Zambrana fue concejala de Turismo, Comercio y Artesanía durante los dos primeros años de la legislatura 1995-1999, siendo alcalde de la ciudad Miguel Navarro. Dimitió de su cargo antes de finalizar la legislatura.