La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres hombres como presuntos autores de al menos tres delitos de hurto y asociación ilícita en el aeropuerto de El Altet. Estas personas ya fueron arrestados anteriormente en Valencia, por cometer hechos similares, en esta ocasión provocando pinchazos para robar al descuido sus pertenencias. Los apresados tienen entre 32 y 45 años y son de origen marroquí y argelino. Las investigaciones se iniciaron el mes pasado cuando los agentes de la Comisaría del aeropuerto recibieron tres denuncias de ciudadanos extranjeros que habían sufrido hurtos en el aparcamiento del aeropuerto.

Los hechos habrían sido cometidos por los mismos autores, ya que el procedimiento era muy similar, con el mismo número de actuantes y funciones muy diferenciadas. Uno de ellos se acercaba a la víctima y la distraía ofreciéndole ayuda sobre las prestaciones del coche de alquiler o con indicaciones para llegar a Alicante, aprovechando este momento otro miembro del grupo para hurtar efectos.

En el primer delito se apoderaron de un bolso lleno de pertenencias de gran valor, en el segundo hurtaron dos mochilas y en el tercer hecho sustrajeron un maletín, todo ello valorado en más de 4.000 euros. El tercer actuante se encargaba de ayudarles en su huida, primero a pie y luego en vehículo.