La Policía Nacional detuvo ayer al director y al jefe de estudios del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid por no denunciar, aún teniendo conocimiento, los presuntos abusos sexuales de uno de los profesores del centro, quien ya fue detenido el martes. Precisamente el director envió un día antes un comunicado en el que expresaba la consternación de la institución por los supuestos abusos, explicaba que estaba colaborando con la Justicia y aseveraba que nunca tuvo sospechas sobre el profesor, que tiene una «trayectoria tanto personal y familiar como profesional intachable en más de veinte años». Ayer por la tarde la Policía fue al colegio a detenerle, después de que el jefe de estudios fuera arrestado también tras prestar declaración en dependencias policiales y reconocer que sabía que el profesor podría haber cometido abusos pero no lo denunció.

El profesor fue detenido el pasado martes en el citado centro concertado, acusado por la Policía de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años del colegio y de la academia Melodía Siglo XXI. La Policía informó el miércoles de que no se descartaba que el profesor hubiera podido agredir sexualmente a otras ocho menores, y de hecho hasta ahora el número de víctimas que se le atribuyen se ha elevado a doce.

Alumnas y exalumnas del colegio religioso expresaron su incredulidad y asombro por la detención de uno de sus profesores «favoritos».

La Academia Melodía Siglo XXI de Madrid subrayó no tener constancia de que uno de sus profesores cometiera abusos sexuales en sus instalaciones ni cree que lo pudiese hacer porque daba clases de grupo, y ha pedido que se confíe en su inocencia hasta que el juez se pronuncie. Se trata de una academia de ciclo superior en la que imparten clase unos treinta profesores a unos 400 alumnos.