Dos jóvenes, de 22 y 27 años y vecinos de Torre, han sido detenidos como autores de una treintena de robos en viviendas vacacionales de San Pedro del pintar (Murcia) y Pilar de la Horadada (Alicante), según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de la operación 'Catarata' iniciada el pasado noviembre, tras detectar los agentes la comisión de varios robos en viviendas vacacionales de San Pedro del Pinatar con el mismo modus operandi.

Los ahora detenidos, al parecer, que tenían, según han indicado las fuentes su "base de operaciones" en Torre Pacheco, realizaban un minucioso estudio del inmueble en el que iban a robar, tras lo que fijaban el horario de actuación, indistintamente de día o de noche, pero cerciorados de la ausencia de los moradores de la vivienda.

Para la ejecución de los robos utilizaban herramientas para forzar puertas o ventanas y, así, acceder al interior de la vivienda, donde se apoderaban de dinero y electrodomésticos, que eran comercializados en el mercado ilícito posteriormente.

Tras identificar a los dos sospechosos y ubicar el inmueble empleado por éstos para la planificación de los robos y el almacenaje de los efectos sustraídos, la Benemérita los ha detenido y acusado, al menos, de 33 delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas de San Pedro del Pinatar (15) y Pilar de la Horadada (18).

Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión provisional para los dos detenidos.

La investigación ha sido desarrollada por guardias civiles de los puestos principales de San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada, según han indicado las fuentes.