Una pareja ha sido detenida en Alcoy por un presunto delito de abandono a una menor, tras ser acusada de haber dejado sola a su hija de 3 años en casa para "irse de fiesta", han indicado hoy a Efe fuentes próximas al caso.

Las detenciones se produjeron el pasado domingo, después de que la niña fuera encontrada a primera hora de ese día en pijama, descalzada y sola en plena vía pública por un transeúnte, quien alertó del hecho a las autoridades.

Según las mismas fuentes, los arrestados habrían dejado durmiendo en la vivienda a la pequeña para supuestamente "irse de fiesta". Al despertarse y hallarse sola en la casa, la menor salió a la calle para buscar a sus progenitores, quienes, al parecer, fueron localizados más tarde en un establecimiento de ocio cercano al domicilio.

Los padres de la menor, que permanecían ayer en los calabozos de la Policía Nacional de Alcoy a la espera de pasar a disposición judicial, son un hombre de 42 años y nacionalidad colombiana y una mujer de 32 y origen ecuatoriano, han indicado las citadas fuentes.

A ambos se les atribuye un supuesto delito de abandono a una menor, aunque al varón se le ha imputado también otro por quebrantamiento de medida cautelar al tener aún en vigencia una orden de alejamiento sobre la mujer por motivos que no han sido precisados por las fuentes consultadas. Por el momento no ha trascendido la situación de la menor tras la detención de sus padres.