Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes que copiaban la banda magnética de las tarjetas de crédito en cajeros automáticos de Murcia y de Alicante y que se hacían con el número clave mediante el método "Phising".

El citado sistema consiste en la colocación en los cajeros de sistemas electrónicos para copiar la banda magnética de la tarjeta o microcámaras para conseguir el número clave de las mismas.

Las tarjetas clonadas eran utilizadas, posteriormente, por otros miembros de la trama, incluso fuera de España, como así ha sido constatado por los investigadores.

La investigación se inició después de que una patrulla de la Policía Local de Murcia interceptara a dos personas que circulaban con su vehículo por un carril reservado al autobús de una calle céntrica de Murcia.

En el control realizado a estas personas y su vehículo, los agentes encontraron material electrónico consistente en carcasas metálicas y plásticas conteniendo cableado, microcámaras y conexiones electrónicas, así como material utilizado para la copia y utilización fraudulenta de tarjetas clonadas. También portaban tarjetas que habían sido sustraídas en cajeros automáticos.

Después de su arresto, los agentes del Grupo de Crimen Organizado de Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones, pudiendo comprobar que se trataba de los integrantes de un grupo dedicado a la comisión de estafas mediante la copia de tarjetas bancarias.

En el registro del domicilio de los detenidos en Murcia fueron intervenidos tres ordenadores portátiles, varios teléfonos móviles de alta gama, carcasas conteniendo microprocesadores, lectores de tarjetas, material electrónico, microcámaras, conectores usb y micro tarjetas de memoria.

A los detenidos, dos varones de 24 años y de nacionalidad búlgara, se les considera responsables del copiado de unas 200 tarjetas de crédito en las ciudades de Murcia y de Alcantarilla, siendo utilizadas al menos 30 de las mismas para realizar reintegros y compras en el extranjero.

Se les imputa un delito de estafa y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia el pasado día 26 de enero.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia y de la Policía Local de Murcia.