Efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado un incendio registrado a las 2.00 horas de este martes en el Centro de Tratamiento de Residuos de la ciudad, que ha afectado a cinco hectáreas de superficie.

Los bomberos fueron avisados a esa hora por trabajadores de la planta, situada en la Partida de Fontcalent, en la Finca Lo Boligni. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente seis vehículos junto con una veintena de bomberos y agentes de la Policía Local. Los bomberos montaron varias líneas de agua para combatir el fuego que era "muy virulento" debido a las "fuertes rachas de viento".

Las labores de extinción del incendio, declarado por causas desconocidas, se han alargado hasta las 7.30 horas, cuando se dio por controlado después de combatir las llamas con varias líneas de ataque y utilizando herramientas de sofocación, además de espuma y agua, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

DOTACIONES DURANTE TODA LA MAÑANA

Una vez extinguido el fuego, los bomberos se ha mantenido con varias dotaciones durante toda la mañana, y han trabajado con operarios de la empresa para asegurar la zona con retroexcavadoras y palas que movían los residuos para asegurar "totalmente" el lugar afectado.

El fuego no ha provocado daños personales aunque sí materiales ya que las llamas han quemado la instalación extractora de aire de la zona de compostaje y los biofiltros de la planta, además de maquinaria y herramientas.