La mujer y la hija del periodista deportivo de la Cadena COPE Paco González fueron apuñaladas ayer por la mañana por dos personas que fueron detenidas, una de las cuales podría estar relacionada con una serie de amenazas que denunció el comunicador hace unos meses contra su familia.

La agresión se produjo alrededor de las nueve de la mañana cuando un hombre y una mujer abordaron y apuñalaron a la esposa y a la hija de Paco González en la urbanización Valdecabañas de Boadilla del Monte (Madrid), cuando éstas se disponían a subir a su vehículo, que estaba parado.

Según las primeras pesquisas, los agresores entraron en el coche de las víctimas, las amenazaron y acto seguido comenzó un forcejeo en el que la pareja del periodista recibió cinco puñaladas de arma blanca y la hija, de 19 años, dos.

Finalmente las mujeres se zafaron de los agresores, que huyeron a pie ante los gritos de auxilio de la hija, aunque, gracias a la colaboración ciudadana, fueron arrestados poco después en la calle paralela al lugar del suceso por una patrulla de la Guardia Civil de Boadilla y la colaboración de la Policía Municipal.

Se trata de un hombre identificado como I.T.P. y una mujer cuyas iniciales son L.G.F., ambos nacidos en 1983 y sin antecedentes, y que contaban con un vehículo que habían estacionado en las proximidades del lugar de la agresión. Según Europa Press, los arrestados son un parado de San Sebastián y una vallisoletana enfermera de profesión.

La mujer detenida había conocido hace tiempo al periodista y podía estar obsesionada con él, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, que cree que puede ser la autora de unas amenazas que el locutor denunció hace unos meses.

Fuentes de la investigación relataron que el pasado octubre Paco González presentó una denuncia por amenazas contra su entorno familiar, aunque sin especificar quién era el autor o autora porque no lo sabía. Los agentes investigaron estos hechos y llevaron a cabo vigilancias, pero no se detectaron seguimientos sospechosos a los familiares del periodista, según la misma fuente.

No obstante, la Guardia Civil constató que la arrestada conocía al periodista desde, al menos, 2011, cuando coincidió con él en la radio. Ayer no había trascendido, por el momento, si esta mujer trabajaba o colaborababa en la misma cadena que el locutor deportivo, acudió a su programa como público o coincidieron en la emisora por algún otro motivo.

Los investigadores creen que se trata de la persona que había amenazado a la familia del periodista -extremo este último que se tendrá que confirmar- y que podría estar obsesionada con él.

Por el momento se le imputa tanto a ella como a su compinche un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de determinar si tenían planeado un secuestro o simplemente asaltarlas para robarles o asustarlas. En contra de lo que se pensó inicialmente, los dos arrestados no parecen toxicómanos, según las mismas fuentes, que precisaron que la mujer detenida fue trasladada a un centro médico tras el arresto porque presentó heridas leves provocadas durante el forcejeo.

La esposa de Paco González fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Puerta de Hierro porque una de las cinco heridas por arma blanca está en la zona del tórax, aunque su estado no revistía gravedad, mientras que la hija sufría lesiones leves.