El Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante ha abierto un procedimiento por la muerte de la niña de 5 años que ingresó esta madrugada con un golpe en la cabeza en el Hospital General de la ciudad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Las mismas fuentes han señalado que en este momento no hay ningún imputado, mientras que fuentes policiales han explicado a Efe que la pareja sentimental del padre de la menor ha sido detenida en el marco de la investigación abierta para tratar de esclarecer las causas de la muerte.

La mujer, de 32 años, permanece en los calabozos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, aunque no ha trascendido si se le ha tomado ya declaración.

Las pesquisas se centran en determinar si la lesión que presentaba la niña, de nacionalidad española, fue causada supuestamente por la compañera sentimental del padre de la menor o de forma accidental.

Los hechos se han producido esta madrugada, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha recibido un aviso sobre las 00.57 horas para que acudiera al domicilio familiar, ubicado en la calle Amistad, en el barrio de San Gabriel.

Según fuentes próximas al caso, agentes de la Policía también se personaron en la vivienda, donde encontraron "inconsciente" a la niña.

Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) desplazada hasta el lugar atendió a la menor y la trasladó luego, con pronóstico reservado, al Hospital General de Alicante, donde falleció este mediodía, han indicado a Efe fuentes de este centro hospitalario.

Al parecer, la pareja sentimental del padre de la niña estaba a cargo de ella en el momento de los hechos, han apuntado fuentes cercanas al caso, que no han podido precisar cuándo se practicará la autopsia.