La Policía española detuvo en las proximidades de Madrid al colombiano Juan Héctor Alejandro Roldán Puentes, apodado "El niño", reclamado en Holanda como supuesto responsable del asesinato en este país de dos compatriotas en un ajuste de cuentas por drogas.

Según informó este martes la Dirección General de Policía en una nota, los cadáveres aparecieron descuartizados en un canal de una localidad cercana a La Haya.

Las investigaciones realizadas por la policía holandesa determinaron que las víctimas se habían desplazado a Países Bajos desde Madrid para cerrar una operación de narcotráfico que finalmente se frustró.

Además de esos dos asesinatos, al detenido se le imputan delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y extorsión.

Las investigaciones se iniciaron en mayo de 2013 cuando fueron hallados los cuerpos descuartizados de los dos hombres en Holanda.

Más tarde se averiguó que los restos pertenecían a dos colombianos con domicilio en Madrid, lo que se confirmó cuatro días después cuando el padre de uno de los asesinados denunció en Amsterdam la desaparición de su hijo y de un amigo.

Los indicios apuntaban a que los asesinatos estaban relacionados con algún ajuste de cuentas por narcotráfico y dado que los fallecidos residían en España, la Policía de La Haya solicitó la colaboración a la Policía española.

Los agentes holandeses hallaron pruebas de la participación en los hechos de un colombiano apodado "El niño", de 33 años y residente en Madrid.

Por ello, las autoridades de Holanda cursaron una Orden Europea de Detención y Entrega para el arresto del presunto responsable de las muertes.

Finalmente, "El niño" fue localizado a las afueras de Madrid fue arrestado.

Los agentes de la Policía Científica llevaron a cabo la inspección ocular para tomar muestras biológicas que podrían determinar la participación del detenido en los asesinatos.

En el registro también se intervino material informático y electrónico, balanzas de precisión y dos vehículos.