Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un aparatoso fuego obliga a desalojar un edificio de nueve alturas en el Cabo de las Huertas

El siniestro se declaró anoche en un patio interior en la calle Tridente y una agente resultó herida leve

Los bomberos emplearon el vehículo escalera en el suceso. áxel álvarez

Un aparatoso incendio obligó ayer a desalojar durante hora y media 18 viviendas del Cabo de las Huertas de Alicante, resultando además una policía nacional herida leve por intoxicación de humo, aunque no tuvo que ser trasladada al hospital. El siniestro se declaró pasadas las 19.00 horas en el número 19 de la calle Tridente, en un inmueble de nueve alturas. El fuego arrancó en un patio interior cerrado en uno de sus lados por una celosía de hierro, según explicaron fuentes de los bomberos de Alicante, que sofocaron el incendio en apenas 20 minutos aunque sus labores se alargaron casi dos horas por las tareas de ventilación.

El siniestro se originó en el patio por razones que se investigan y la ropa que había tendida sirvió de acelerante. Las llamas sólo afectaron por fuera al edificio, del segundo al noveno piso, y también al mobiliario exterior, aunque el humo sí que penetró en unas ocho viviendas. Los bomberos y la Policía Local desalojaron a los residentes que aún quedaban en las 18 casas del inmueble, hasta que apagaron el fuego y ventilaron su interior.

El suceso obligó a cortar la calle y los bomberos trabajaron atacando el fuego tanto desde el vehículo escalera como desde el cuarto piso, donde las llamas amenazaban con entrar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats