La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en Alicante al desmantelar un importante punto negro de venta de drogas que era visitado diariamente por un centenar de personas, según informó ayer la Comisaría Provincial. El grupo disponía de medidas especiales de seguridad, escondía la droga en una falsa tubería y la Policía Nacional contó con la colaboración de los bomberos para acceder a la vivienda y de un policía local. En la casa fueron intervenidas 101 papelinas de heroína, 69 papelinas de cocaína, 161 euros, sustancias y diverso material para el corte de la droga, un bastón estoque y cinco botellas de amoniaco.

La investigación policial fue iniciada por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante tras detectar un gran trasiego de personas en un domicilio. La Policía calcula que cada día podían visitar la vivienda aproximadamente unas cien personas, algunas consumidoras habituales de sustancias estupefacientes, por lo que estableció un dispositivo ante la sospecha de que allí vendían droga. Una vez identificaron a los sospechosos se procedió a la detención de ocho personas de entre 29 y 35 años.

La casa disponía de dos puertas cuyas hojas abren en contraposición, de forma que no puede acceder más de una persona al mismo tiempo. Además una tenía múltiples anclajes y barrotes a modo de cerrojos para dificultar su forzamiento.

Debido a las medidas de seguridad los agentes entraron de forma coordinada por puerta, ventana y patio de luces.

Según la Policía, los detenidos tenían asignada una función específica, como la selección y control de personas que accedía a la casa, detección de la Policía para avisar o la venta de droga.