Seis heridos graves y tres leves es el balance del accidente que ayer, sobre las dos de la tarde, tuvo lugar en la carretera Elche-La Marina, a la altura del Club de Tenis Oasis.

Tres vehículos se vieron implicados en un choque frontal que obligó a desplegar un amplio dispositivo sanitario y policial. Acudieron cuatro ambulancias del SAMU, cuatro de DYA, Policía Local, Policía Nacional e incluso un vehículo de bomberos.

Según fuentes sanitarias, la peor parte del accidente se la llevaron el ocupante de un Opel Vectra que viajaba solo, y que tuvo que ser excarcelado por los bomberos, y los cinco ocupantes de un Renault Megane, cuatro niños de entre 8 y 10 años que viajaban junto a una educadora del centro de protección para la atención a menores L'Olmet de Elche. Al parecer, los niños y la educadora regresaban al centro a comer después de haber hecho una excursión, algo habitual para estos menores durante los fines de semana.

Los cuatro niños, dos parejas de hermanos, sufrieron heridas de consideración, la mayor parte de ellas provocadas por el cinturón de seguridad, que fue lo que les salvó la vida dada la gravedad del impacto de los vehículos que quedaron totalmente destrozados.

Uno de los menores fue trasladado al Hospital el Vinalopó, otro al Hospital General de Alicante y dos al Hospital General de Elche. Al parecer a última hora de ayer tarde se estaba intentando que trasladaran a los niños para que pudieran estar junto a sus hermanos. En todo momento los menores estuvieron acompañados en los centros hospitalarios por educadoras del centro L'Olmet y por sus propios familiares.

Fuentes cercanas aseguraban anoche que los niños se encontraban en observación, pero fuera de peligro y que incluso alguno de ellos podría recibir el alta en un par de días.

El tercer coche, un Seat Toledo, logró esquivar en parte el choque de los dos primeros vehículos. En él viajaban tres personas adultas quienes, aunque fueron trasladadas al Hospital del Vinalopó, no sufrieron heridas de consideración y ayer tarde estaban a la espera de poder recibir el alta médica tras estar unas horas en observación.