Raquel Ten Martínez (Benaguasil)

03/01/2013

La primera víctima mortal de la lacra machista del año en España fue la valenciana Raquel Ten Martínez, de 33 años, asesinada a cuchilladas por su expareja en Benaguasil. La fallecida tenía dos hijos pequeños.

Larisa Cataraga (Calp)

24/01/2013

Larisa Cataraga, de 35 años y nacionalidad moldava, murió a manos de su pareja en Calp, también a cuchilladas. La víctima ya fue testigo siendo una niña de cómo su padre mataba a su madre de un disparo.

Inma García (Oliva)

28/03/2013

Un hombre acabó con la vida de su expareja, Inma García, golpeándola con una maza en la cabeza. La fallecida, de 33 años, no había presentado ninguna denuncia contra el que posteriormente sería su verdugo.

Manuela Garrido Costa (Valencia)

14/09/2013

Un hombre asesinó a su pareja sentimental a puñaladas y después se autolesionó con la misma arma en una vivienda situada en el barrio de Camins del Grao de Valencia. La víctima, de 48 años, era madre de tres hijas, una de las cuales, menor, se encontraba en la casa cuando se produjo el crimen.

María Ángeles Alonso (Paiporta)

09/10/2013

María Ángeles Alonso Sánchez murió degollada en Paiporta a manos de su marido, Oumar F., de 42 años y natural de Sierra Leona. El hijo de once años de la fallecida trató de quitarle el cuchillo a su padre. La víctima había denunciado a su marido en 2009, pero el juez archivó la denuncia ya que la Fiscalía no vio riesgo.

Sorina Patirnac (Torre de les Maçanes)

21/10/2013

Una brillante estudiante de Ingeniería Técnica Industrial, de sólo 26 años, fue asesinada por su pareja en La Torre de les Maçanes (Alicante). Su asesino descuartizó su cadáver, que presentaba lesiones de hacha, cuchilladas y hasta un disparo.

María del Rosario Sempere (Villarreal)

28/10/2013

El último crimen machista se ha cobrado dos víctimas inocentes: una mujer, de 51 años, y su hijo, de sólo diez. El asesino se suicidó.