Agentes de Policía Nacional han detenido en Alicante a un fugitivo reclamado por Bulgaria sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega por estafa a personas en su país con una oferta falsa de trabajo para Australia.

El detenido, Dimitar Dimitrov P., de 40 años y de nacionalidad búlgara, fue arrestado en las inmediaciones de su domicilio en Torrevieja. Contra él pesaba una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de Bulgaria. El motivo de la orden se remonta a 2000 cuando Dimitar en el mes de febrero publicó un anuncio en los diarios nacionales búlgaros, en el que buscaba candidatos para trabajar en Australia como pastores.

Las personas que deseaban ese empleo recibieron cada uno de ellos un formulario, en el que se indicaba que él era el representante de una sociedad creada por el gobierno en Australia y que se encargaba de ser el intermediario entre los agricultores y los candidatos. Los que solicitaban el trabajo tenían que enviarle los datos y pagar una cantidad de dinero.

Así consiguió estafar a 221 personas de diferentes ciudades que hicieron el pago sin que ninguna de ellas se fuera a trabajar a Australia. Además se constató que la sociedad que decía representar no existía.

El arresto ha sido coordinado por el Grupo de Localización de Fugitivos Internaciones de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.