Un niño de cinco años falleció ayer tras caer a una acequia cercana al barrio del Rincón de Redován, en la comarca de la Vega Baja. El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo en torno a las 18 horas, si bien el menor se habría precipitado por accidente al canal de riego a mediodía cuando jugaba con otro niño.

El suceso motivó la puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda en el que participaron distintas fuerzas de seguridad. El cadáver fue finalmente localizado en el mismo azarbe a su paso por la vecina Callosa de Segura.

Los hechos se produjeron en torno a las 11.30 de la mañana cuando el niño, de origen magrebí y residente en Redován, se encontraba en las inmediaciones de la conocida como «acequia del guitarra» con otro menor. Al parecer, el ahora fallecido cayó por accidente al interior del canal, que en ese momento llevaba un elevado caudal de agua. El niño que lo acompañaba dio la voz de alerta y sus familiares avisaron a las fuerzas de seguridad, que en poco tiempo organizaron un dispositivo en el que participaron, al menos, efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos y de la Policía Local de Redován, Callosa y Rafal.

Según fuentes de la investigación, el cuerpo del pequeño fue arrastrado al menos dos kilómetros debido a la fuerte corriente. Para facilitar las tareas de rescate los bomberos drenaron parte de la acequia, que se extiende por varios municipios de la comarca. El menor fue hallado seis horas más tarde de registrarse el suceso en el mismo azarbe a su paso por La Monsina, en Callosa de Segura.

Aunque el fallecido no presentaba aparentemente signos de violencia, por lo que todo apunta a que fue un accidente, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.