Eran las 22:30 horas de la noche del pasado mes de febrero. Una joven natural de EEUU que se encontraba andando por la calle Doña Violante, en el barrio de Raval Roig, junto al Castillo de Santa Bárbara, puso fin a partir de ese día a su estancia en Alicante como estudiante Erasmus. Un intento de violación por parte de un joven armado con un cuchillo jamonero le hizo abandonar la ciudad.

El fiscal ha pedido diez años de cárcel por la agresión sexual en grado de tentativa y un delito de robo para un joven de 22 años que intentó violar a una joven estudiante de Erasmus en la ladera del Castillo de Santa Bárbara. Ella, un año mayor que él, resultó herida por el impacto contra el suelo, los arañazos y unos cortes de arma blanca en los dedos, según los hechos que recoge el escrito de acusación fiscal, en el que el Ministerio Público pide para el procesado cinco años de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, ya que la chica logró zafarse de su presunto agresor, y otros cinco por un delito de robo con violencia. El acusado cogió el bolso de la joven, lo vació en el suelo y sustrajo un teléfono móvil Iphone 4, un Ipad mini y 20 euros que la chica portaba en efectivo.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero, cuando la joven estudiante caminaba sola por una calle ubicada junto al castillo. El procesado, que iba con la cara tapada con un pasamontañas, con guantes y con un cuchillo de grandes dimensiones, abordó a su víctima por la espalda y la obligó a adentrarse en la ladera del Castillo de Santa Bárbara, donde la tiró al suelo y la puso boca arriba a la vez que le ponía el cuchillo en el cuello, según los hechos que recoge el escrito de acusación del fiscal. Le preguntó a su víctima si tenía dinero o algún teléfono, y le cogió el bolso para robarle los objetos de valor. Palpó a la joven, le tocó los pechos y la vagina y rompió sus bragas con el citado cuchillo jamonero.

Luego la puso boca abajo otra vez para penetrarla y justo en ese momento la joven, al sentir el cuchillo en la espalda, agarró la hoja del mismo con su mano derecha y en ese forcejeo sufrió heridas en los dedos. Pero logró que la hoja se desprendiera del mango, momento en el que el agresor huyó corriendo con lo sustraído. En el registro practicado en el domicilio del presunto autor fueron hallados los objetos robados a la estudiante, así como efectos sustraídos a otras víctimas.

Fue la joven la que acudió a su tutora a contarle lo sucedido. Tras hacerlo, se trasladaron al Hospital General de Alicante y fue reconocida por un forense. Presentó una denuncia y dos meses después se fue a su país definitivamente.

El imputado, de nacionalidad guineana, tiene otras causas abiertas en varios juzgados por agresión sexual y robo. Se le imputan otras dos violaciones consumadas y otra en grado de tentativa, así como robos a las agredidas. Actuaba con pasamontañas y guantes y solía llevar un cuchillo jamonero. Su arresto se produjo poco después de la agresión a la estudiante americana y el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional el 1 de marzo.