El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado hoy que registrarán una iniciativa parlamentaria en la que instarán al Ministerio de Fomento "a completar las medidas de seguridad" en el tramo ferroviario de entrada a Alicante, donde ayer se registró un atropello mortal.

En un comunicado, Baldoví ha dicho que, "a pesar de que parte de esta zona, situada en Agua Amarga, ha sido separada con vallas y se ha colocado un cartel advirtiendo del peligro de este punto negro, hacen falta aún" más medidas de seguridad, como "disponer de vallas alrededor de las vías en toda la entrada a Alicante, especialmente en los accesos a las playas".

Según Baldoví, en este tramo han perdido la vida "seis personas" durante los últimos años, lo que, a su juicio, "evidencia que se trata de una zona con alto riesgo de accidentes".

Por ello, el diputado de Compromís-Equo ha considerado que su propuesta de "completar" las medidas de seguridad tiene que "llevarse a cabo de manera urgente para evitar más tragedias".