La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por haber robado presuntamente productos alimenticios de primeras marcas en supermercados de Calp con la intención, al parecer, de venderlos de forma clandestina, según fuentes de la Guardia Civil.

Las cinco detenciones se han realizado en dos actuaciones diferentes, una primera llevada a cabo el pasado 27 de agosto, en la que fueron arrestados dos hombres, de 38 y 39 años, ambos de nacionalidad rumana, instantes después de haber sustraído, presuntamente, sesenta botellas de bebidas alcohólicas de varias marcas de un supermercado de la citada localidad.

Al parecer, estas dos personas habían robado «poco a poco» esos productos del interior del establecimiento y los habían metido dentro de un vehículo, donde fueron encontrados por los agentes, han explicado las mismas fuentes.

La segunda actuación se produjo el pasado miércoles tras observar los agentes cómo dos mujeres salían de manera apresurada de una gran superficie comercial y se introducían en un vehículo, ocupado por un hombre. Los guardias civiles procedieron a su identificación e inspeccionaron el vehículo, donde hallaron diversos productos alimenticios, como lomos y chorizos envasados al vacío, latas de anchoas, paquetes de atún y pack de maquinillas de afeitar, cuyo valor supera la cantidad de 400 euros.

Al comprobarse que esos productos habían sido robados en algunos supermercados de la zona, los tres sospechosos un varón de 29 años y dos mujeres de 32 y 22, todos ellos también de origen rumano, fueron apresados como presuntos autores de un delito de hurto. Las cinco personas apresadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia.