Confeso y arrepentido. El hombre detenido por la Policía Nacional por el secuestro y violación de una mujer en Alicante ingresó ayer en prisión tras prestar declaración judicial, admitiendo ante la magistrada de guardia los hechos y reconociendo que no había actuado bien y estaba arrepentido.

Según informaron ayer fuentes cercanas al caso, el acusado de la agresión sexual a una médico en su casa del Cabo de las Huertas el pasado 17 de agosto reconoció el secuestro y violación de esta mujer, aunque negó haber realizado una copia de las llaves de la casa de su víctima, explicando que accedió a la misma a través de un patio de luces interior.

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante ordenó su encarcelamiento provisional, comunicado y sin fianza en una causa abierta por los supuestos delitos de robo con fuerza, robo con violencia, allanamiento de morada, violación y homicidio en grado de tentativa, entre otros, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Eso sí, el acusado, de 29 años y nacionalidad eslovaca, negó que en su huida tratara de matar a un familiar de su víctima, que extrañado por la ausencia de noticias de la chica fue con otro familiar a la casa y provocaron la huida precipitada del violador. El detenido hirió con un arma blanca a uno de ellos en el forcejeo, aunque de carácter leve.

Tal y como adelantó este medio el viernes, la agresión se produjo en la madrugada del sábado 17 de agosto en la vivienda de la víctima. Aunque la Policía sospechaba que accedió a la casa con una copia de las llaves que realizó aprovechando que instaló unos muebles, él declaró que entró por el patio de luces. Una vez en la casa, maniató a la mujer para imposibilitar su defensa, y posteriormente la agredió sexualmente.

La mantuvo detenida en su propio domicilio hasta la llegada al mediodía de unos familiares, que sorprendieron al detenido «in fraganti», enfrentándose a él a pesar de empuñar un arma blanca con la que llegó a herir a uno de los familiares para así zafarse y conseguir huir.

La investigación de la Policía Nacional permitió la plena identificación del individuo, difundiendo a nivel provincial la fotografía del agresor, a quien califican de «peligroso delincuente». Fue un agente fuera de servicio perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana quien lo localizó cuando paseaba a su perro en la zona del Cabo, procediendo inmediatamente a su detención en la noche del pasado miércoles.

Las investigaciones policiales por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial también permitieron detener a otras dos mujeres, una de nacionalidad eslovaca y otra española, acusadas ambas de colaborar con los hechos, aunque finalmente quedaron en libertad tras prestar declaración el Comisaría. Además, el registro de la vivienda del violador ha permitido relacionarlo con otros tres robos en viviendas, aunque no con otras agresiones sexuales. Los agentes se intervinieron de gran cantidad de efectos propiedad de la víctima y de otras casas.