Detenido un montador de muebles por el rapto y violación a una médico en Alicante

La Policía Nacional arresta a un hombre como presunto autor del secuestro domiciliario y agresión sexual a una facultativa a la que ató y amordazó en su vivienda del Cabo de las Huertas El supuesto agresor había realizado trabajos en el piso varias semanas antes

30.08.2013 | 10:06
Sede de la Comisaría Provincial donde estaba ayer el presunto agresor tras su arresto el miércoles.
Sede de la Comisaría Provincial donde estaba ayer el presunto agresor tras su arresto el miércoles.

Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante han detenido a un trabajador de una empresa de montajes y reformas por el presunto secuestro y violación de una médico de unos 30 años de edad en una urbanización del Cabo de las Huertas, según confirmaron a este diario fuentes cercanas a la investigación. Después de la detención del sospechoso fueron también apresadas otras dos personas por un presunto delito de encubrimiento.

El arresto del supuesto agresor se produjo en la noche del pasado miércoles, apenas dos semanas después de producirse los hechos y tras una investigación que puso la pista en un montador de muebles que fue vecino de la víctima y que estuvo varias semanas antes trabajando en su casa. Según las citadas fuentes, el viernes 16 de este mes, el hombre volvió al domicilio de la mujer y entró con unas llaves copiadas que pudo haber duplicado mientras tuvo acceso a ellas durante el tiempo que hizo los trabajos caseros. Tras entrar en la casa, retuvo y violó a la mujer.

Según ha podido saber este diario, el ahora apresado habría estado realizando semanas antes los servicios que la víctima había solicitado a una gran empresa de bricolaje y jardinería que, a su vez, habría subcontratado a la pequeña mercantil en la que trabaja el supuesto agresor.
El presunto violador que ayer se encontraba detenido en la Comisaría Provincial de Alicante y que hoy pasará a disposición del juez, según fuentes judiciales retuvo a su víctima durante, al menos, una noche y una mañana. La amordazó, ató y violó hasta que los padres de la joven llegaron al domicilio, al parecer preocupados porque su hija no respondía al teléfono, encontrándose allí con la joven retenida y con el agresor que continuaba en la casa según las fuentes consultadas.

Amenazas con arma blanca
Este diario ha podido conocer que el hombre amenazó a los padres con un arma blanca para poder huir del domicilio de la afectada. Tras su fuga, fue arrestado el miércoles por la noche a raiz de la investigación practicada por la Policía Judicial. Además de su detención, los agentes han arrestado también a otras dos personas, estas últimas, por encubrimiento.

El detenido, de nacionalidad checa, estuvo previamente realizando trabajos en el domicilio de la médico, momento que pudo aprovechar para copiar las llaves, sin que haya trascendido si la mujer le conocía previamente o si su primer contacto con el agresor fue en el momento en el que él acudió para llevar a cabo las reformas.

Pese a que las fuentes consultadas señalan que el hombre no tiene antecedentes penales, sí los tiene policiales, precisamente por una agresión anterior a otra mujer.

Enlaces recomendados: Premios Cine