Una mujer española de 29 años se encontraba ayer tarde muy grave tras haber sido apuñalada en el cuello por su expareja cuando había ido a recoger sus pertenencias al piso en el que había convivido con el agresor, ubicado en la calle Lluís Martí, 75, en el barrio de Pere Garau de Palma de Mallorca. Según fuentes policiales, la joven, que había acudido por la mañana hasta el inmueble acompañada de su madre, no llegó a bajarse del coche, ya que el hombre comenzó a increparla y a discutir, sacó el cuchillo y le asestó una herida profunda en el cuello.

Tras la agresión, el varón, de 31 años y nacionalidad marroquí, se dio a la fuga, momento en el que también hirió de forma leve a la madre de la víctima, según señaló la Policía Nacional, que diez minutos después localizó en el barrio de Son Gotleu al agresor, que había tirado el arma blanca a una papelera, siendo detenido. Al parecer, la víctima no había presentado denuncia previa por malos tratos, pero el detenido tenía una orden de alejamiento en relación a otra persona, han añadido las fuentes policiales.

Por otra parte un hombre de nacionalidad china resultó ayer herido muy grave en el distrito madrileño de Carabanchel tras ser apuñalado presuntamente por el exnovio de su pareja, una mujer también china que trató de interponerse entre ambos y resultó herida. El suceso ocurrió por sobre la medianoche del sábado al domingo en la Avenida del Euro del Distrito de Carabanchel de Madrid, donde un ciudadano chino recibió cinco puñaladas, al parecer tras un ataque de celos del exnovio.