Imputan al director y a tres empleados de un colegio de Valencia donde se ahogó un niño

Un hombre de 78 años fallece en una playa de Piles al desplomarse cuando estaba en la orilla

31.07.2013 | 01:18

El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Paterna (Valencia) ha imputado al director del centro, a dos monitores y a una profesora por la muerte del niño de 4 años en la piscina del colegio privado English School Los Olivos de Campolivar, en Godella, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El suceso tuvo lugar el pasado 1 de julio, pasadas las 12.30 horas, cuando un niño de 4 años falleció en la piscina de este colegio privado. En ese momento, y según comunicó la institución académica, dos monitores vigilaban a los menores. Asimismo, fuentes del colegio mantuvieron que estos dos monitores, al percatarse de que el menor no se movía, lo sacaron del agua y le practicaron los primeros auxilios, mientras se llamaba al 112. El niño fue trasladado hasta la Fe, donde finalmente falleció a los pocos minutos de llegar.
Inicialmente, la Policía Local de Godella se hizo cargo del caso, pero finalmente lo remitió a la Guardia Civil de Moncada para que siguiera con la investigación.
El juez, tras recibir el atestado de la Guardia Civil, es cuando ha acordado citar a declarar como imputados al director del centro, a dos monitores y a una profesora, han informado desde el tribunal valenciano.
Por otro lado, un varón de 78 años falleció ayer en la orilla de la playa valenciana de Piles, según fuentes de la Cruz Roja y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Al parecer, el hombre se desplomó en la orilla, hasta la cual se han desplazado poco después el personal sanitario para atenderle.

Enlaces recomendados: Premios Cine