Detenciones en Valencia y Madrid

Detenidos por tunear vehículos de gama media como coches de lujo

Los arrestados transformaban los vehículos en falsos coches de lujo y los vendían por 40.000 euros

01.08.2013 | 07:57
Detenidos por tunear vehículos de gama media como coches de lujo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas que se dedicaban a transformar coches de gama media en falsos vehículos de gran lujo de marcas como Ferrari y Aston Martin para luego venderlos a través de dos páginas web por 40.000 euros, frente a los más de 200.000 que puede costar uno auténtico.

En un comunicado, la Policía Nacional ha indicado que en esta operación también se han desmantelado dos talleres, situados en Algemesi y Albalat dels Sorells (Valencia). Además, se han intervenido 19 vehículos, 17 de ellos copias de los modelos F 430, F 430 Spider y F 458 de Ferrari, y otros dos falsificaciones de Aston Martin.

En estos talleres los detenidos efectuaba la transformación competa de los coches utilizados como "base" en falsos vehículos de lujo. Para ello, empleaban piezas en fibra de vidrio confeccionadas por ellos mismos.

Cinco de los miembros de la organización han sido detenidos en Valencia y tres, en Madrid. Todos ellos estaban especializados en la fabricación y tuneado íntegro de los coches utilizados como "materia prima" hasta reconvertirlos en automóviles de lujo.

Además, realizaban desde la fabricación y tuneado íntegro hasta la distribución y comercialización final. De hecho, disponían de una tienda en la que por encargo elaboraban a sus clientes los logos y signos distintivos de las citadas marcas para culminar el proceso de falsificación.

En las escasas ocasiones en las que no fueron capaces de falsificar algunas de las piezas, los detenidos las importaron de Inglaterra o las encargaron a la propia fábrica de Ferrari.

40.000 euros por un falso lujo

Los detenidos ofertaban a través de dos páginas web los vehículos por un precio que rondaba los 40.000 euros, frente a los más de 200.000 que puede costar uno auténtico.

Además, los clientes eran conscientes de que su adquisición era una falsificación del original que adquirían por 40.000 euros, un precio muy inferior al del mercado. Incluso en algunas ocasiones, la organización elaboraba los vehículos bajo pedido de un comprador.

Según ha destacado la Policía Nacional, la apariencia final de los vehículos supuestamente de lujo, tanto el diseño externo, interno e incluso detalles del motor, simulaba "casi a la perfección" los acabados por las legítimas marcas.

Comercializados en Madrid

Esta organización comercializaba desde Madrid los vehículos terminados. De hecho, los agentes han localizado en la región tres coches ya listos para su venta.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia del representante de la marca Ferrari en España, quien detectó la venta a través de Internet de un vehículo falso que vulneraba los derechos de propiedad industrial.

Los agentes investigan ahora la procedencia de los vehículos utilizados como "materia prima" y se está comprobando la validez y gestión de los trámites documentales de los mismos y las Inspecciones Técnicas de Vehículos efectuadas.

La operación ha sido realizada por la Brigada Central de Delincuencia Especializada de la UDEV Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial; agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid y la Comisaría de Alcira-Algemesi.

Sucesos y Tribunales

Cinco heridos graves y 89 leves por un escape de gas en un hotel de Cantabria

Una mala combustión en una caldera podría ser la causa de una fuga de monóxido de carbono

Decapita al bebé de su sobrina en Rusia y se pasea por la calle con la cabeza

Decapita al bebé de su sobrina en Rusia y se pasea por la calle con la cabeza

El asesino acababa de salir de un psiquiátrico, donde fue ingresado tras matar a una mujer

Salvamento Marítimo localiza 5 pateras a 80 millas de la costa de Alicante

Una de las embarcaciones avistadas a la deriva estaba vacía y en las otras fueron rescatados 25...

El incendio de Gran Canaria sigue activo, con tres focos estables

El incendio de Gran Canaria sigue activo, con tres focos estables

El fuego ha obligado a evacuar a 800 personas y hasta ahora ha afectado a unas 2.700 hectáreas

Un hombre enfrenta 18 años de cárcel por intentar matar a tiros a su expareja

La víctima había huido del presunto maltratador con su hijo a la pedanía ilicitana y aquel fue a...

Dos barcos con vías de agua en Tabarca y en El Campello

Dos barcos con vías de agua en Tabarca y en El Campello

El servicio marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo auxiliaron ayer a los tripulantes...

Enlaces recomendados: Premios Cine