El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado su esperanza de que el incendio que afecta desde el viernes la Serra de Tramuntana se controle «en breve», al tiempo que ha mostrado su «satisfacción» tras conocer el realojo de los 250 vecinos del municipio de Estellencs que han podido regresar esta tarde a sus viviendas, tras ser desalojados en la madrugada del sábado ante la cercanía de las llamas.

Así lo ha señalado Bauzá en su cuenta de Twitter, en la que ha agradecido al Servicio de Emergencias del 112 por proporcionar información «continua y actualizada»sobre la evolución en las tareas de extinción del incendio.

Por su parte, el 112 ha señalado también en Twitter que, actualmente, ya no hay ningún evacuado por el incendio iniciado el viernes en Sa Coma Calenta, en Andratx, que obligó a desalojar a 700 personas en Estellencs el sábado, así como a unas 25 personas en la zona de Andratx el viernes.

No obstante, ha revelado que hay algunas casas «afectadas», si bien ha indicado que no tiene constancia de daños considerables en ninguna.