Un vecino de Valencia se encontraba entre los pasajero del Alvia siniestrado que requirieron asistencia médica. Eugenio M. T., se encuentra en el listado de heridos, si bien este periódico no pudo confirmar ayer que todavía siga ingresado o fuera dado de alta en pocas horas. Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valencia, explicaron que no contaba con ninguna notificación sobre la situación de esta persona. Por otro lado, respecto a los tres vecino de Ontinyent heridos en el viaje, fuentes del ayuntamiento del municipio explicaron a este diario que no les constaba cambios en su situación.

La intención del joven y una de sus tías era volver durante el fin de semana, pero las mismas fuentes no podían asegurar si ya habían llegado a casa, y si la otra mujer continuaba ingresada en el centro hospitalario. El ayuntamiento guardó un minuto de silencio el sábado en homenaje a las víctimas del accidente y a sus vecinos afectados. Asimismo, suprimieron algunas de las actividades incluidas en los festejos.

Cristóbal, el joven de Ontinyent, señaló ayer en declaraciones a Canal 9 que notó la «velocidad excesiva» del tren al entrar en la curva de A Grandeira y, posteriormente, un golpe que le hizo perder el conocimiento. Indicó que todos los pasajeros se desplazaron «en el momento en que el tren descarrilaba» y notó entonces «un fuerte golpe».