Alicante

Reconoce que intentó violar y matar a una vecina en un garaje

La juez decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven agresor, que utilizó un cúter en su agresión

28.07.2013 | 10:48
El presunto agresor llegando ayer a los juzgados de Benalúa.
El presunto agresor llegando ayer a los juzgados de Benalúa.

­El joven que presuntamente intentó violar y matar a una vecina en un garaje de Alicante reconoció ante la juez los hechos ayer durante su comparecencia en la sede de Benalúa, según informaron fuentes cercanas al caso. Tras la declaración, la titular del Juzgado de Instrucción número 9, en funciones de guardia, decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto agresor, según informaron fuentes judiciales. La causa sigue abierta por supuestos delitos de tentativa de asesinato o lesiones agravadas y tentativa de agresión sexual.
Tal y como informó ayer este diario, el pasado viernes por la mañana, una mujer de 44 años fue asaltada por un vecino en el interior de un garaje de la calle Virgen del Socorro. Allí, el joven, de 26 años y sin antecedentes, atacó a la víctima con un martillo con el que la golpeó en la cabeza. Además, intentó agredirla sexualmente pero ésta se resistió y fue acuchillada con un cúter que se rompió durante el ataque, lo que impidió que siguiera acuchillándola, según informaron fuentes cercanas al caso.

La herida pidió socorro mientras el presuntor autor salió huyendo desnudo y ensangrentado por la calle y ya en la plaza Santísima Faz fue apresado por un policía local que presta servicio en la parte trasera del Ayuntamiento al que le confesó que acababa de matar a una mujer. El arrestado fue entregado a la Policía Nacional.

El presunto agresor, que al parecer llevaba tiempo sin tomar la medicación del tratamiento por «fobia social» según las citadas fuentes, permaneció en dependencias de la Comisaría Provincial hasta ayer por la mañana cuando llegó a los juzgados de Benalúa vestido con un pijama y descalzo.

El apresado reconoció ante la juez de guardia los hechos y ésta decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza, según informaron fuentes judiciales. Aunque no se descartaba que el presunto agresor ingresara en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario, según informaron las fuentes consultadas por este diario.

En cuanto al estado de la mujer, que ingresó en el Hospital General donde se le intervino de la herida en el cuello que le afectó la yugular y se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico con hemorragia intracraneal, fuentes sanitarias se remitieron al último parte médico en el que se indicaba que estaba en observación y «estable dentro de la gravedad».

Sucesos y Tribunales

Los hijos de la fallecida en Huelva convivieron con los cadáveres al menos 5 días

Uno de ellos avisó al casero de la vivienda de que su madre estaba "dormida y muy fría"

Muere un hombre de 69 años al sufrir un infarto mientras conducía un camión

Un hombre de 69 años ha fallecido este sábado al sufrir un infarto mientras...

Hallan muertos a un hombre y una mujer en una casa de un pueblo de Huelva

La Guardia Civil no ha detectado signos de violencia y todo apunta a una sobredosis de droga

Muere un hombre de 63 años que estaba buceando en Calp

Los servicios de emergencia han sido alertados por un compañero de buceo a las 10.36 horas de esta...

La Policía investiga la muerte violenta del gerente de un restaurante en Petrer

La Policía investiga la muerte violenta del gerente de un restaurante en Petrer

El cadáver ha aparecido en la zona montañosa de Rabosa, donde tiene su establecimiento, con un...

Detenida una pareja por cuatro estafas con alquileres vacacionales fraudulentos

Anunciaban un piso en alquiler por internet y evitaban realizar los trámites en persona con el...

Enlaces recomendados: Premios Cine