El Príncipe a los vecinos de Angrois: «Habéis dado un ejemplo al mundo»

Felipe de Borbón y Leticia visitan a los heridos y agradecen a los residentes del barrio donde se produjo el siniestro el «valor y coraje» mostrados en el rescate

27.07.2013 | 01:30
Los Príncipes con los efectivos sanitarios que intervinieron en el rescate.
Los Príncipes con los efectivos sanitarios que intervinieron en el rescate.

El Príncipe Felipe subrayó ayer la «espectacular reacción espontánea» de la ciudadanía ante el accidente ferroviario de Santiago y agradeció la labor de los servicios de emergencias, actitudes que «alimentan la fibra moral de la sociedad y la fortalece». «En un momento dado, la vida nos pone a prueba, y habéis demostrado coraje para ayudar en un momento muy difícil. Habéis dado un ejemplo al mundo», dijo don Felipe al visitar en la puerta de sus viviendas a estos vecinos junto a la princesa Leticia.
Los Príncipes de Asturias, que visitaron a heridos del siniestro, estuvieron con los vecinos del barrio de Angrois donde descarriló el tren y tuvieron su tercera y última palabra en un pabellón deportivo compostelano en el que mantuvieron un encuentro con profesionales de los servicios de emergencia que han trabajado estos días.
En su discurso en este último acto, Don Felipe se volcó en subrayar el esfuerzo de todos, desde los servicios de emergencia hasta los voluntarios y vecinos de Angrois, en ayudar tras la tragedia, y señaló: «Esto también hace país; alimenta la fibra moral de la sociedad y la fortalece».
«España puede estar orgullosa de Galicia y los gallegos muy orgullosos por esto», ha añadido el Príncipe, quien espera que este reconocimiento ayude a todos a «sobrellevar el dolor y la tristeza» por lo ocurrido. Al recordar la labor de unos y otros, subrayó primero la «competencia y profesionalidad» demostrada desde el primer momento por los servicios de emergencia y los cuerpos y fuerzas de seguridad, y después se detuvo en destacar la «espectacular reacción ciudadana».
Especialmente citó el «gran valor y coraje» mostrado por los vecinos de Angois, quienes ayudaron en las tareas de auxilio nada más producirse el accidente y antes de que llegaran los primeros servicios de emergencia, y recordó también a los «cientos, incluso miles» de ciudadanos que acudieron rápidamente a donar sangre.
«Todo esto nos emociona, nos reconforta. Todos sois un ejemplo de ciudadanos», resaltó el Príncipe. Incluso quiso Don Felipe mostrar su «apoyo y afecto» a los responsables de las empresas afectadas por el siniestro, Adif y Renfe, «que han sufrido sin duda muy de cerca todo lo ocurrido».
En cualquier caso, recordó que el motivo de su viaje era el de «compartir el dolor de las familias, de los allegados por la pérdida de sus seres queridos». «A todos ellos les queremos transmitir nuestro duelo, nuestra profunda tristeza, nuestro apoyo en estos momentos difíciles», señaló.

Sucesos y Tribunales

Los hijos de la fallecida en Huelva convivieron con los cadáveres al menos 5 días

Uno de ellos avisó al casero de la vivienda de que su madre estaba "dormida y muy fría"

Muere un hombre de 69 años al sufrir un infarto mientras conducía un camión

Un hombre de 69 años ha fallecido este sábado al sufrir un infarto mientras...

Hallan muertos a un hombre y una mujer en una casa de un pueblo de Huelva

La Guardia Civil no ha detectado signos de violencia y todo apunta a una sobredosis de droga

Muere un hombre de 63 años que estaba buceando en Calp

Los servicios de emergencia han sido alertados por un compañero de buceo a las 10.36 horas de esta...

La Policía investiga la muerte violenta del gerente de un restaurante en Petrer

La Policía investiga la muerte violenta del gerente de un restaurante en Petrer

El cadáver ha aparecido en la zona montañosa de Rabosa, donde tiene su establecimiento, con un...

Detenida una pareja por cuatro estafas con alquileres vacacionales fraudulentos

Anunciaban un piso en alquiler por internet y evitaban realizar los trámites en persona con el...

Enlaces recomendados: Premios Cine