Accidente ferroviario

Una mujer nacida en Elche se convierte en la tercera víctima mortal de la provincia

Carla Garrido vivió en Altabix, aunque después se trasladó al norte, y su madre Gracia todavía reside en Torrevieja

27.07.2013 | 14:00

La primera lista de víctimas, aún provisional, ha dejado una tercera víctima de la provincia en el trágico accidente ferroviario de Santiago. Se trata de Carla Garrido Vaquera, quien nació en Elche el 13 de octubre de 1978 y vivía en la calle Francisco Vicente Rodríguez, en Altabix. Según los datos que ofreció ayer el Ayuntamiento, en marzo de 2005 se trasladó a Abadiño, en Vizcaya. No obstante, desde allí se trasladó a Soria al año siguiente, según informaron ayer fuentes municipales de este municipio. Su madre, Gracia, vive en Torrevieja, según la misma información difundida por el Consistorio ilicitano.

Carla Garrido se une así en esta luctuosa relación al empresario residente en Calp, Aurelio Rodríguez, y a la maestra gallega de Rojales Consuelo Iglesias.

Ayer, la Policía Científica confirmó el fallecimiento del primero. Así lo constataron los resultados de las pruebas genéticas a que se sometieron su hijo Adrián y su hermano Antonio para verificar que se trataba de él.

La notificación oficial de la muerte de Aurelio Rodríguez tuvo lugar en una rueda de prensa, convocada a las 11 horas. Se da la circunstancia de que la comunicación a la prensa del deceso tuvo lugar antes de que Adrián Rodríguez y su tío reconocieran los restos mortales de su progenitor, después de que los análisis de ADN para la identificación hubieran resultado positivos. Era poco antes de las 14 horas cuando un medio de comunicación ya consultaba a Rodríguez al respecto. Para entonces, el hijo y el hermano del empresario tan sólo habían recibido el aviso de que en breve se les trasladaría hasta el pabellón donde se encontraban el cuerpo sin vida.

«Al llegar, y tras algunos trámites burocráticos en un juzgado de guardia improvisado, procedimos al reconocimiento. Yo ya había dicho que sólo quería verlo si estaba reconocible. Y sí, ha sido reconocido facialmente por mi tío y por mí. Sin duda. Presentaba un golpe muy fuerte en la cabeza. Al verlo, consulté si la muerte había sido fulminante y me confirmaron que sí, que no sufrió en absoluto», relata. Y apostilla: «eso es algo que alivia bastante. Es algo bueno dentro de la desgracia».

Por lo que respecta al traslado de los restos mortales, Adrián desveló que, dado que la voluntad de su padre era ser incinerado y Xàbia cuenta con tanatorio-crematorio (además de ser su ciudad natal), el féretro será trasladado hasta allí. No obstante, todo quedaría supeditado al horario de vuelos disponibles.

Ya desde el jueves, Adrián Rodríguez había tomado conciencia de la fatalidad mucho antes de que llegara la constatación oficial. Las escasas posibilidades de que su padre se encontrara entre los heridos sin identificar se esfumaron anteayer. Fue cuando, según relataba él mismo ayer por la mañana, los parientes de las víctimas que todavía aguardaban noticias fueron convocados en el edificio Cersia de Santiago. Allí, el comisario judicial les dirigió varias explicaciones, entre ellas las dificultades para realizar algunas identificaciones y su aplazamiento hasta el día siguiente (ayer). «Entonces yo le pregunté si alguna de esas identificaciones pendientes era de personas vivas», explica Adrián Rodríguez. Si la pregunta era rotunda, la respuesta no lo fue menos. Y fue una respuesta negativa.

Sucesos y Tribunales

Un vehículo quemado por el incendio de Gran Canaria
El incendio de Gran Canaria causa la primera víctima mortal

El incendio de Gran Canaria causa la primera víctima mortal

La víctima es una mujer sueca de 60 años que falleció al intentar salvar a los animales de su finca

Muere uno de los heridos por el escape de gas en un hotel de Cantabria

Muere uno de los heridos por el escape de gas en un hotel de Cantabria

La víctima es un varón de 62 años de Málaga - Hay otros cuatro heridos graves por fuga de monóxido

Juzgan a seis personas por un fraude fiscal de 8 millones con coches de lujo

Los acusados importaban marcas como Ferrari, Porsche, Audi, Jaguar o Mercedes sin abonar el IVA

Cae una red que usó nombres de muertos para estafar con alquileres vacacionales

La Policía de Elda detiene a cuatro personas y esclarece 170 fraudes a ciudadanos de varias...

El Gobierno anuncia una inversión de 2 millones en Fontcalent

El Gobierno anuncia una inversión de 2 millones en Fontcalent

Moragues asegura que la ratio de funcionarios en la cárcel alicantina es uno por cada dos reclusos

Un turista se ahoga al intentar rescatar a su perro del mar en Calp

La mujer del fallecido también se lanzó al agua pero pudo ser auxiliada por una embarcación

Enlaces recomendados: Premios Cine